El principio comienza ahora ¡¡¡¡

Hay un dicho circulando desde no hace mucho tiempo que dice algo así como ¡ Si no tienes un blog no existes! , del cual podemos hacer un símil del famoso ¡Cogito ergo sum!.

Pues a ello, a Bloggear con B mayúscula.

Vamos a empezar ...., uhm,umh, ¿ Cómo que vamos a empezar? ¿Cuál es el fin con este blog?
Pues aún lo desconozco pero esperemos que no desista en esta tarea , que le encuentre la utilidad necesaria para que vaya creciendo con el tiempo y a parte de servir para ser "un "algo" en la internet , lo utilizaré como "site" donde colgar ocurrencias de todo tipo, curiosidades,noticias interesantes, etc...

Utilizaremos el parrafo anterior como bandera de la misión.

Trás esta breve introdución , la carrera de este blog ya¡¡

viernes, 29 de febrero de 2008

Sol de medianoche

Sol de medianoche en Laponia,Finlandia
Sol de medianoche en Laponia, Finlandia.
El sol de medianoche es un fenómeno natural observable en latitudes próximas al círculo polar ártico y al círculo polar antártico, consistente en que el sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.
Dado que en el hemisferio sur no hay asentamientos permanentes suficientemente cerca del polo, los países que pueden disfrutar de este fenómeno están todos en el hemisferio norte: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia.
Los lugares más extremos son los polos, donde el sol es visible medio año.
La duración del sol de medianoche varía desde un día (unas 20 horas) durante el solsticio de verano en los círculos polares hasta aproximadamente seis meses en los polos geográficos (unos 186 días). En los propios polos, en todo el año sólo amanece una vez y anochece una vez.
Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño por la noche cuando el sol está brillando.
Se dice que la noche polar, es decir, el no observar la luz del día durante largos períodos, causa transtorno afectivo estacional (en inglés S.A.D), un tipo de depresión causado por la falta de luz natural.
Universidad de Troms0,universidad situada más al norte del mundo, donde se puede observar en videos el estudio que realizan del clima en diferentes periodos de tiempo utilizando el sol como referencia.

Football street

Subo este video que es una mezcla de Parkour y futbol callejero

En mi opinión es un "fake" aunque merece la pena recrearse con este video.

jueves, 28 de febrero de 2008

Una Piscina en Kabul

Los chavles que aparecen en la imagen juegan en el interior de una piscina abandonada de Kabul.
Éste es solo uno de los lugares abandonados en los que juegan los niños de Kabul. Trás más de 30 años de guerra, y pese a los esfuerzos de reconstrucción, algunos edificios de la ciudad siguen estando tal y como quedaron por el efecto de las bombas.

Situada en lo alto de una colina, esta piscina fue construida en los años 80 por los soviéticos, pero nunca llegó a entrar en funcionamiento porque los talibanes se apoderaron de la ciudad.
















Durante varios años, los talibanes utilizaron este lugar para realizar algunas ejecuciones masivas. Se dice que subían a homosexuales y disidentes a lo alto de los trampolines y les hacían saltar sobre la piscina vacía. Cuando las tropas internacionales entraron en la ciudad en 2001, la sangre de los ejecutados aún estaba sobre el pavimento.


miércoles, 27 de febrero de 2008

Football Factory

Vamos a presentar a mi equipo de Fútbol, Football Factory.
Mentiría si digo que existe la posibilidad de que alguno de sus integrantes aún pueda asistir a la próxima Eurocopa

De izquierda a derecha , empezando de arriba a abajo: Vani,Rober,Buyi,Francis,Ray,Javi,Angel.Alfonso,Molero,Miki,Mario y Pumu

The Exileds

Vamos a utilizar este site para intentar lanzar al estrellato a un joven grupo de música que esta empezando a publicar sus maquetas en youtube.
El grupo se llama The Exileds " Los exiliados" y sus componentes son Javi (batera), Paco (Voz y guitarra) y Anselmo(bajo) .
Será un tópico pero confirmo que son mejores personas que músicos.

Suerte chavales ¡¡¡





Me comprometo a informar de sus actuaciones en directo.

El saltador BASE Felix Baumgartner

Este saltador Austriaco es considerado el mejor saltador base del mundo desde 1999 al conseguir saltar desde las Torres Petronas, Kuala Lumpur.

A parte de númerosos saltos espectaculares ha sido el primero en saltar al vacio desde el edificio más alto del mundo , el “Taipei 101 Tower

Pero su hazaña más espectacular la realizó el 18 de agosto de 2006 cuando se lanzó desde un helicóptero, aterrizó sobre la estrecha azotea de un rascacielos sueco ,el Turning Torso en Malmö y a continuación se volvió a lanzar al vacío.

Felix Baumgartner



Desde la Torre de Taipei



Desde el Turning Torso




martes, 26 de febrero de 2008

El que salta se divierte

Caída libre desde 4000 metros, digamos que el que salta es el creador de este blog.

Increíble, repetiré y prometo sonreír más a la cámara ´