El principio comienza ahora ¡¡¡¡

Hay un dicho circulando desde no hace mucho tiempo que dice algo así como ¡ Si no tienes un blog no existes! , del cual podemos hacer un símil del famoso ¡Cogito ergo sum!.

Pues a ello, a Bloggear con B mayúscula.

Vamos a empezar ...., uhm,umh, ¿ Cómo que vamos a empezar? ¿Cuál es el fin con este blog?
Pues aún lo desconozco pero esperemos que no desista en esta tarea , que le encuentre la utilidad necesaria para que vaya creciendo con el tiempo y a parte de servir para ser "un "algo" en la internet , lo utilizaré como "site" donde colgar ocurrencias de todo tipo, curiosidades,noticias interesantes, etc...

Utilizaremos el parrafo anterior como bandera de la misión.

Trás esta breve introdución , la carrera de este blog ya¡¡

miércoles, 19 de marzo de 2008

La boca del Infierno



Situado en las desérticas llanuras de Turkmenistán, el pozo de Darvaza ofrece uno de los escenarios más apocalípticos del planeta. Con sus 60 metros de diámetro y sus 20 metros de profundidad, este cráter ardiente no es producto de la actividad volcánica ni de la caída de un meteorito, sino de las prospecciones en busca de gas de los soviéticos, que lo abandonaron en los años 50. Desde entonces no ha dejado de arder.





Es una enorme caldera de gas cuyo calor puede sentirse a muchos metros de distancia. Las lenguas de fuego cubren el fondo de esa puerta infernal, envuelta en cenizas y ennegrecidas rocas tras años de llamas y calor abrasador.
El gas que aún alberga en su interior sigue consumiéndose de manera incesante y, según relatan los que allí han estado, ejerce una especie de magnetismo sobre los insectos, que no pueden evitar arrojarse a las llamas.

No hay comentarios: