El principio comienza ahora ¡¡¡¡

Hay un dicho circulando desde no hace mucho tiempo que dice algo así como ¡ Si no tienes un blog no existes! , del cual podemos hacer un símil del famoso ¡Cogito ergo sum!.

Pues a ello, a Bloggear con B mayúscula.

Vamos a empezar ...., uhm,umh, ¿ Cómo que vamos a empezar? ¿Cuál es el fin con este blog?
Pues aún lo desconozco pero esperemos que no desista en esta tarea , que le encuentre la utilidad necesaria para que vaya creciendo con el tiempo y a parte de servir para ser "un "algo" en la internet , lo utilizaré como "site" donde colgar ocurrencias de todo tipo, curiosidades,noticias interesantes, etc...

Utilizaremos el parrafo anterior como bandera de la misión.

Trás esta breve introdución , la carrera de este blog ya¡¡

martes, 18 de marzo de 2008

VY Canis Majoris



Es la mayor estrella conocida hasta la fecha.

VY Canis Majoris, uno de los objetos infrarrojos más luminosos del cielo, es una estrella vieja a unos 5000 años luz de distancia. Es medio millón de veces más luminosa que el Sol, pero brilla en su mayor parte en el infrarrojo debido a que es una estrella fría.
Es verdaderamente “supergigante” , es tal su tamaño que los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto mayor , unos dicen que tiene un radio de unos 600 radios solares y otros de entre 1.800 y 2.100. Como dato comparativo el Sol es 110 veces más grande que La Tierra.

Pero la estrella está perdiendo masa tan rápidamente que en un millón de años – un parpadeo astronómico - desaparecerá. La estrella se ha desprendido ya de una buena parte de su atmósfera, creando a su alrededor una capa que contiene aproximadamente el doble del oxígeno que de carbono.

No hay comentarios: