El principio comienza ahora ¡¡¡¡

Hay un dicho circulando desde no hace mucho tiempo que dice algo así como ¡ Si no tienes un blog no existes! , del cual podemos hacer un símil del famoso ¡Cogito ergo sum!.

Pues a ello, a Bloggear con B mayúscula.

Vamos a empezar ...., uhm,umh, ¿ Cómo que vamos a empezar? ¿Cuál es el fin con este blog?
Pues aún lo desconozco pero esperemos que no desista en esta tarea , que le encuentre la utilidad necesaria para que vaya creciendo con el tiempo y a parte de servir para ser "un "algo" en la internet , lo utilizaré como "site" donde colgar ocurrencias de todo tipo, curiosidades,noticias interesantes, etc...

Utilizaremos el parrafo anterior como bandera de la misión.

Trás esta breve introdución , la carrera de este blog ya¡¡

viernes, 28 de marzo de 2008

Un desierto que se inunda

Es quizás una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.





Aunque los lagos permanecen todo el año, es en éstos meses cuando están más extensos, ya que luego se vuelven escasos y hasta llegan a secarse por completo. Increíblemente a pesar de ser un desierto, las lluvias pueden alcanzar en un año récord los 1,600mm, casi 300 veces lo que llueve en el Sahara.

No hay comentarios: